martes, 7 de julio de 2020

GRADO OCTAVO TALLER JULIO 6 AL 17


GUIA DE TRABAJO DE INGLÉS
Docentes: Nidia Bravo                                                                                                                Grado: Octavo 8B

Reciban un fraternal saludo, esperando que todos se encuentren bien al igual que sus familias. La presente guía podrá ser recibida en forma virtual o en las instalaciones del colegio a partir del día 1 Julio y busca ser desarrollada en los próximos 15 días. La fecha de entrega de las actividades que aquí se proponen es hasta el día viernes 17 julio del 2020.
Tema: Verbs and introduction to simple present  
Objetivo: Identificar verbos comunes en inglés. Reconocer algunas reglas gramaticales en la formación de oraciones en presente simple.
Actividad: Consignar y resolver en el cuaderno las actividades.            
Fecha de entrega: 14 de julio 2020.

VERBS
Los verbos son palabras que indican acciones, por ejemplo: caminar, correr, hablar, cantar, dormir, etc. En español, los verbos son fáciles de distinguir ya que terminan en AR – ER – IR. Sin embargo, en inglés existe una amplia variedad y NO existe una regla única para distinguir un verbo. Los verbos tanto en español como en inglés necesitan ser conjugados, la conjugación de los verbos depende del pronombre personal (I, you, he, it, they, etc) y el tiempo (presente, pasado, futuro).

ACTIVITY

1.Busca en el diccionario el significado de los siguientes verbos:
1.Eat:                                     2. Sing:                                    3. Speak:                                   4. Work:                        5. Sleep:           
6.Cook:                                  7. Read:                                   8. Swim:                                     9. Open:                        10. Clean:

2. Encuentra las palabras en la sopa de letras y escribe su significado en español.

SIMPLE PRESENT TENSE
Existen varias reglas para la conjugación de los verbos en inglés en el tiempo presente.
1ra Regla: En presente simple, cuando el verbo termina en una consonante usamos el verbo en su forma base para los pronombres personales “I”, “you”, “we” y “they” y añadimos una “S” para los pronombres personales “he”, “she” y “it”, al final del verbo. Recuerda que las consonantes son todas las letras del abecedario menos las vocales. Ejemplo: (f, l, m, p, d, etc)
Example:
·         I visit my family on Sundays: Yo visito a mi familia los domingos
·         She visits my family on Sundays: Ella visita a mi familia los domingos.
   v  You read the book everyday: Tú lees el libro todos los dias
   v  He reads  the book everyday: El lee el libro todos los días
§     They sing in the concert of Shakira: Ellos cantan en el concierto de Shakira
§      She sings in the concert of Shakira: Ella canta en el concierto de Shakira
      

3. Conjuga el verbo que esta entre paréntesis de acuerdo a cada pronombre, observa el ejemplo:
He _SWIMS_ in the river on Saturdays. (swim)
a)      They ______________ the exercise of maths. (understand)
b)      She ________________ apples and oranges in the morning. (eat)
c)      We ______________ new things in the school. (learn)
d)     It ______________  at 7:00 am. (open)
e)      He ______________ the new song. (sing).
4. Escribe las siguientes oraciones en inglés:
1   A )      Ella trabaja en la oficina:
2    B)      Yo leo el periódico en la mañana:
3    C)      El limpia el carro los lunes:
4    D)     Nosotros cocinamos pollo y arroz:
5   E)      Ella habla inglés y francés:
6   F)      Ellos abren la oficina a las 8:00 am:
7  G )    Yo nado en el rio Piendamó:
8  H)     Mi hermano limpia el baño todos los días:
List of vocabulary:
In the morning: En la mañana
A las: at
Everyday: Todos los días
Los verbos para usar en las oraciones se encuentran en el primer y segundo punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario